10 factores que evaluarán Algoritmos de Google y Facebook en tu Web

Las ciencias de la comunicación interactiva y posicionamiento web no han parado de comentar el efecto que tendrán los nuevos Algoritmos de Google y Facebook sobre la visibilidad de contenidos, notoriedad en el público objetivo y crecimiento de audiencia después que los robots establecieran la «Relevancia Social como factor que clasificará la importancia del contenido».

<Antes que nada es importante destacar que la Relevancia Social de una Web, Perfil, FanPage, Cuenta de Twitter-Fb-Instagram representa la nueva medida que utilizan los Algoritmos de Google y Facebook [también Twitter e Instagram] para evaluar si enlaces, fotos, artículos o landings pages serán aprovechadas por el público objetivo al que se dirigen.>

algoritmos-google-facebook

Indexación del Algoritmo Google Penguin 3.0 [2014]

1. Pondrá en los primeros puestos a ése “contenido relevante para un público específico en un segmento geográfico puntual”.

2. Evaluará el Tráfico Social desde los perfiles interactivos y el porcentaje de rebote como «votos» para evaluar la calidad de un contenido de los contenidos que se intentan posicionar.

3. Es el principio de la Web y Búsqueda semántica: En la que el algoritmo trata de hacer que los resultados aparezcan como una conversación entre humanos. Por lo tanto > Quedó extinguida la sobre optimización y técnicas «fake».

4. Mandará al fondo de las búsquedas a las páginas/sitios que reciben enlaces desde ubicaciones no correspondientes a su lengua de acción de forma lineal. Por ejemplo, un blog de Bogotá que recibe cientos de enlaces desde Turquía, República Cheka y Taiwan.

5. Penalizará los dominios que acumulan un gran número [enigma no descifrado] de enlaces entrantes de forma sospechosa en menos de un año de su debut.

Visibilidad del nuevo Algoritmo de Facebook [Agosto, 25. 2014]

1. Rebajará la visibilidad de los titulares ambiguos que no describen el hecho noticioso y usan la intriga para generar enlaces.

Ej: “El último antojo de Di Maria al llegar al Manchester. ¿Ya lo viste? es sensacional!. ¡tú deberías tener uno! >>>> link

2. En función del nivel de calidad/ relevancia social de La imagen, Descripción y subtítulo del enlace compartido en la FanPage, los contenidos alcanzarán más o menos público objetivo.

3. El nuevo Algoritmo de Facebook le dará mayor alcance orgánico a los titulares que comparten en su url, título, descripción la «palabra clave» o «protagonista de la noticia»

4. El historial del alcance de publicaciones de la cuenta será determinante para lograr mejor posicionamiento entre el público objetivo. Si el usuario-cuenta-grupo interesado en destacar mensajes no ha tenido una apropiada gestión de stream informativo, es posible que no sea tomada en cuenta por el nuevo algoritmo de Facebook.

5. El tiempo de Permanencia y porcentaje de rebote será decisivo para evaluar la calidad de las publicaciones una vez que el usuario accede a un link visible en su «home». Si la página es un «entro y salgo corriendo» el algoritmo le asignará la etiqueta «poco relevante», y sólo podrá alcanzar a su público objetivo pagando.

——

La Relevancia Social del autor incide en el Posicionamiento Web
http://analiticaweb.co/la-relevancia-social-del-autor/

Técnicas de SEO Analytics para Subir la Relevancia Social de una Web http://analiticaweb.co/seo-analytics

Cómo calcular la Relevancia Social de una Web / Blog ante Google http://analiticaweb.co/relevancia-social-de-una-web/

Técnicas de Periodismo Digital para Subir la Relevancia Social de su Blog http://analiticaweb.co/subir-relevancia-social/

Factores que evalúan los algoritmos de Google y Facebook para posicionar una Web http://analiticaweb.co/algoritmos-de-google-y-facebook/

Isaías Elías Blanco. Especialista en Inbound Marketing. Metodología para la publicación: Investigación Aplicada. Observación participante y documentada desde Enero del 2010.
 
Algoritmos de Google y Facebook