«Google Twitter»: Tweets ocuparán Top de resultados para móviles

El reciente acuerdo «Google Twitter» fijará un nuevo orden en el posicionamiento Web a nivel global, ya que en Estados Unidos el buscador más relevante comenzó a mostrar en EE.UU dentro del top de sus resultados para móviles «los tweets destacados» que hacen mención a la keyword consultada por el público que demanda información.

La verdadera noticia para los profesionales del SEO en castellano o inglés radica en que el update en el Algoritmo de Google escrutinará las cuentas de Twitter para detectar:

-Perfiles con amplia relevancia social

-Mensajes destacados en un contexto geográfico

-Mensajes más visualizados en Etiquetas o tendencias de tráfico en Twitter.

-Correlación de la cuenta-mensaje con el tema frecuentado en Twitter y sus niveles de búsqueda en Twitter

taylor
img via SEL

De ésta forma el acuerdo «Google Twitter» impulsará a «las voces independientes» que crean su propio contenido, no trabajan para ningún medio, son influyentes en una comunidad [así sea pequeña] y están al corriente de temas de conversación útiles para un publico clasificado y segmentado.

izombie
img via SEL

El trato ‘ Google Twitter ‘ afianza el «SEO Interface»

Si bien en días pasados Google actualizó su algoritmo para que los resultados de su buscador le dieran prioridad a las páginas con una versión para móviles «usable, disponible y ligera», ésta integración representa el preludio a lo que estudiosos del Posicionamiento Web denominan «SEO interface» o «SEO mobile interface», como un ecosistema donde la optimización empieza y concluye en la experiencia del usuario dentro del móvil.

Por otra parte, analistas de SEO de medios confiables afirman que la compañía de Palo Alto podría incorporar los «tweets destacados» dentro de Google Now en el ecosistema móvil y luego una inclusión para su versión de escritorio.

Una vez más, y tras años de una tregua a medias, Google vuelve a la carga contra Facebook después que la red social de Mark Zuckerberg comenzara a firmar acuerdos de publicación exclusivos con medios globales como el New York Times

macbook-tweets1
img via SEL

——
La Relevancia Social del autor incide en el Posicionamiento Web
http://analiticaweb.co/la-relevancia-social-del-autor/

Técnicas de SEO Analytics para Subir la Relevancia Social de una Web
http://analiticaweb.co/seo-analytics/

Cómo calcular la Relevancia Social de una Web / Blog ante Google
http://analiticaweb.co/relevancia-social-de-una-web/

Técnicas de Periodismo Digital para Subir la Relevancia Social de su Blog
http://analiticaweb.co/subir-relevancia-social/

Factores que evalúan los algoritmos de Google y Facebook para posicionar una Web
http://analiticaweb.co/algoritmos-de-google-y-facebook/

Por Isaías Elías Blanco. Comunicólogo.
Metodología para la publicación: Investigación Aplicada.
Observación participante y documentada desde Enero del 2010.