Los cambios que introdujeron los nuevos algoritmos de Google y Facebook hacen hincapié en que un sitio Web, página, LandingPage está en al obligación de ofrecer información que genere un valor agregado a los lectores.
De ésa forma la Relevancia Social del dominio y el Nivel de Calidad de las páginas de conversión/artículos se convierten en los nuevos jueces que instalaron los nuevos de Google y Facebook [2014] para posicionar en sus buscadores “aquellas webs que merecen estar a la vista de los usuarios en contextos geográficos específicos”
Factores que evalúan algoritmos de Google y Facebook para determinar el Nivel de Calidad de una Web, Artículo o Landing Page
Como base: El nivel de calidad es la medida que extrapolaron los nuevos algoritmos de la lógica de difusión de anuncios en Adwords y FbAds para acelerar la conversión en sitios Webs
1. Tiempo de Permanencia del usuario en la página-web que visita tras hacer clic en un anuncio de Facebook o Google Plus. Si el usuario dura poco, los algoritmos asumirán ése site como “poco relevante”.
2. La velocidad con la que os navegadores de escritorio y móviles “cargan” los archivos CSS y JavaScript de la página web a la que le dan formato.
3. Si hay Scripts asíncronos que le permiten a los JavaCripts utilizados en la página-landing mostrarse en simultáneo con la “descarga” de archivos una vez que se introduce la url en el buscador. [En términos técnicos: el file.js llegará antes del evento load() ]
4. Compresión de los archivos de JavaScript y Ficheros CSS. | Los archivos más ligeros permitirán que el sitio se descargue más rápido.
5. En cuanto a las imágenes:
5.1 Las imágenes en formato png comprimidas necesitan preservar la mayor cantidad de “Transparencia Alfa” [alpha transparency]
6. Integración Social de la página-landing que el usuario visitó con las plataformas de compartir el contenido sin salir de ésa url. Puede ser de forma pública o privada.
7. Número de Veces que el contenido es replicado por usuarios cercanos al público objetivo.
8. Relevancia Social del Contenido para un contexto geográfico en situaciones de Tendencia o información relevante que no pierde vigencia.
Recomendaciones técnicas para subir el Nivel de Calidad de una Landing-Page o url de publicaciones especiales
1. Realizar test A-B para medir la velocidad de un sitio a través de la Herramienta “Speed Site” de Google
2. Integrar la página-landing page que será el núcleo de la estrategia de marketing digital con la difusión social que facilita Facebook
3. Construir un sitio responsivo y apto para dispositivos móviles con máxima compatibilidad para el iOS de Apple.
4. Sitio geolocalizado e integrado con Google Maps.
5. Páginas simplificadas con una árbol de navegación de un solo nivel que sea de fácil acceso desde cualquier parte del dominio
Por Isaías Elías Blanco. Comunicólogo.
Metodología para la publicación: Investigación Aplicada.
Observación participante y documentada desde Enero del 2010.
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