Revista Analítica Web: «Nacimos siendo un blog con el objetivo de crecer»

La Revista Analítica Web es producto de un blog de Posicionamiento Web nació en diciembre del 2013 en la ciudad de Barcelona para explicar como las técnicas de Analítica Web y SEO on Page maximizaban la exposición de iniciativas comerciales en Latinoamérica.

Isaías Elías Blanco, actual editor, replicaba en aquel blog los artículos que publicaba para El Universal y las colaboraciones que aportaba para otros magazines de marketing digital en Miami. Pero fue a comienzos del 2014 cuando el proyecto dejó de ser un simple blog porque se superaron los 3000 visitantes mensuales, cifra que puede resultar poco representativa, pero en un entorno tan poblado [digitalmente hablando] capitalizar el interés de la población hispana en Estados Unidos significó un interesante avance.

Los esfuerzos dieron fruto y la autoridad generada en aquel año sirvieron para abrir paso en Miami como un medio especializado en Posicionamiento Web y dictar clases de SEO en el hotel ALoft de Miami en septiembre del 2014.

Aunque el blog fue un éxito en su etapa inicial y sirvió como carta de presentación, a mediados del 2015 su consejo editorial asumió responsabilidades en Europa que pusieron en segundo plano el proyecto, hasta que en el verano del 2017 Isaías Elías Blanco retomó la infraestructura para convertir el antiguo blog en la revista Analítica Web.

La nueva imagen, identidad gráfica y concepto surge para publicar artículos y entrevistas que expliquen cómo la correcta implementación y desarrollo de una estrategia de Posicionamiento Web y Analítica Web permiten acelerar las ventas digitales de una iniciativa comercial.

Isaías Elías Blanco - clases en Microsoft españa
Isaías Elías Blanco, editor de la Revista Analítica Web antes de impartir clases de Posicionamiento Web en Microsoft España

Isaías Elías Blanco.