Riesgos de los Temas gratis para wordpress

Temas gratis para WordPress incluyen contenido vetado por Google

Emprendedores, blogueros y «expertos» de social media desconocen que los temas gratis para WordPress que descargan en foros u otros medios están diseñados para promover contenido «spam», repleto de metadata maliciosa rechazada por Google

En el primer trimestre del 2014 Matt Cuts, jefe de la división anti-spam de la compañía del buscador reveló que Google comenzaría a tomar medidas frente a los portales que «patrocinaban» los sitios de apuestas, casinos clandestinos, compras de links, granjas de contenido yboots de visitantes falsos a través de metadata incrustada en las plantillas de los sitios. Mejor conocido como la depuración de Google Panda 4.0

Pero cuando el equipo de la Escuela de de Analítica Web realiza un estudio en profundidad de ésta noticia, se decidió explorar los sitios que ofrecían «temas para wordpress gratis», responsivos, ecommerce y sociales a cambio de nada, es decir «regalados». Pero como en la Web nada es de gratis, sino que responde a un objetivo maestro se decidió auditar ésta serie de contenidos.

Para no comprometer la privacidad y no indexar la Escuela de Analítica Web a sitios penalizados por Google, se decidió no nombrar los portales que ofrecen los temas para wordpress gratis, y  así evitar caer en el área de rastreo que llevan a cabos los robots antispam de la compañía californiana.

Acá las razones por las que la Escuela de Analítica Web no recomienda bajar plantillas, o «temas para wordpress gratis» que perdujican el posicionamiento, visibilidad y relevancia de un dominio ante los buscadores:

1. Muchos de éstos temas gratuitos incluyen links ocultos que se integran en la metadata de los post, categorías y etiquetas

2. Éstos enlaces «ocultos al ojo del lector» están cargado de enlaces a webs de casinos, sitios de apuestas y portales de entretenimiento para adultos penalizado por Google.

3. Los enlaces salientes hacen que Google asocie el sitio remitente al dominio «baneado» como un «elemento perjudicial para los usuarios y poco relevante en un contexto»

4. Cuando Google detecta éstos enlaces fraudulentos reduce la relevancia del sitio y le quita puestos en el ranking de resultados asociados a una palabra clave.